Llega CircleMe una nueva red social que sueña con colarse en nuestra vida social 2.0.Hace apenas un mes Google daba a conocer a todos los usuarios su red social, Google+, que pretende hacer competencia directa al todopoderoso Facebook.

 

     circle-me.jpg

 

Pues bien, hace unas semanas se presentaba en Viena, concretamente en el startupweek, un punto de encuentro de startups de toda Europa, CircleMe. No se trata de una nueva red que quiera competir con ellas, digamos que se plantea como una extensión de las mismas.

 

Su funcionamiento es bien sencillo, intenta sacar partido a los famosos I like de facebook, de tal manera, que creas tu perfil con esos likes. Eso sí, sólo de aquellos que tú elijas. Hay varias categorías: cine, música, sitios… Por ejemplo, en el apartado de música, has dado me gusta a las páginas de Lady Gaga, Beyonce, Shakira…’ y si tú quieres saldrán en tu perfil. No solo se nutre de esta red social, también de otras como por ejemplo foursquare, para actualizar los sitios a los que eres asiduo, o Netflix (una plataforma de vídeo que de forma totalmente legal ofrece en streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota de suscripción) para actualizar los films que has visto…. Y así, poco a poco, vas recolectando la información que pretendes que salga en tu perfil, y creando la imagen que quieres que los demás tengan de ti.

 

Según su creador CircleMe aporta tres novedades como red social:

 

- Ayudar a recoger los gustos de los usuarios de otras redes sociales a través de una amplia gama de categorías en un solo lugar.

- Darnos la oportunidad de expresar lo que nos gusta de una manera visualmente estimulante y emocional.

- La oportunidad de poder participar y cultivar intereses a través del descubrimiento de nuevas informaciones.

 

Para poder acceder tienes que tener algún amigo en Facebook que esté utilizando esta red o bien recibir una invitación vía correo electrónico.

 

Si veis que no podéis conseguir invitación de ninguna manera, ¡que no cunda el pánico!, aún está en período Beta, si finalmente se implanta como una nueva red social, es muy probable que sea abierta a todos. ¡Tengamos paciencia!.

Regresar al inicio