Aquí te mostramos como abrir una botella de champán, cava, sidra o vino tinto, lambrusco, etc... con unos pasos muy simples y también con unos sencillos trucos para que nada te salga mal.

 

 

 

                                  abrir-botella-de-champan.jpg

 

 

 

 

Antes de empezar a abrir la botella es conveniente mantenerla durante un día en el refrigerador o en una cubeta cubierta de hielo. Esto a parte de darle un mejor gusto y estado al vino, champán, cava o lo que sea, también hará más sencilla la extracción del corcho sin que se vierta algo de producto.

 

 

 

 

1. En primer lugar quita la cobertura del corcho de la botella, que en la mayoría de los casos suele ser de plástico, papel de aluminio o en el caso de la sidra, una rejilla protectora de mimbre, la cual la giraremos para quitarla.


 

2. Sujeta el ancho de la botella con la mano de menor fuerza y con la otra mano de mayor fuerza, haz presion con el corcho. Presionando el corcho y girando la parte ancha de la botella o viceversa, según desees.

 

Este paso hazlo con la botella a 45 grados de inclinación y asegurándose de no poder dar a ninguna persona durante la expulsión del corcho, ya que con su presión puede dañar a alguien.

 

 

3. Cuando ya el corcho está casi afuera no hagas tanta fuerza para que no salga disparada, aunque puedes frenarla con un trapo de por medio sujetada con la mano.

 

 

 

 

Una vez abierta solo queda servir bien fresco en una copa adecuada a la bebida y a disfrutar!

Regresar al inicio