Aprende como ahorrar combustible en un vehículo (coche, moto, camión, etc). Aún me acuerdo de cuando le echaba 10 euros de gasolina al tanque y podía llenar casi la mitad del tanque...Qué tiempos aquellos, me entra la nostalgia. ¿Qué ha pasado? ¡¡¡Ahora le echo diez euros y la aguja medidora del tanque ni se inmuta!!! Apenas le ha hecho cosquillas y sobrepasa un pelín más de una raya y encima, saltas con un ¡Yupiii! al ver que la aguja se ha movido y ya el pilotito de la reserva se ha apagado. 

      

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Si estás cansado de vivir esto, de los pecios tan altos de la gasolina, de ver cómo por la manguera no se echa nada de nada, y si estás harto de ver el piloto de la reserva encendido, de vivir al límite!!! Lee lo siguiente. 

      


En primer lugar la conducción:  


      

- No apures las marchas, no permitas que el motor se revolucione mucho, porque empezará a consumir más de lo que debería.


- Circula con las ventanas subidas, porque al estar abiertas, entra aire y la resistencia hace que al coche le cueste más avanzar y consumir más gasolina.


- El peso demás del coche, fuera. Si estás en pleno otoño y llevas los "bártulos" de la playa, le estás añadiendo más peso al motor trabaje más y consuma más  combustible.


- El motor, debe de estar apagado si tienes el coche parado más de un minuto.


- Las ruedas, son una parte indispensable. Si vas con menos aire, la estabilidad disminuye también, porque la superficie de agarre está deformada y además  consume mucho más por el peso mal repartido entre las ruedas.

 

Deben estar infladas en su correcta manera, no perderás estabilidad y además tu coche no  tendrá que soportar el peso de más que le obliga a arrastrar por no tener un buen agarre.

       

- Cuando hay pendientes y estás bajando y sabes que no vas a usar el acelerador, pon el coche en punto muerto. Así, el motor se "desenchufa" y circula por su  propio peso y la inercia.

     

- Por último, nunca circules a más de 90 kilómetros por hora, a partir de ese punto, el motor empieza a ir mucho más rápido y por lo tanto, a consumir más. Pero,  la característica de sobrepasar este límite, es que empiezas a consumir un 30 % más que lo normal. 

       

 

En segundo lugar y lo más importante, un pequeño truco para los madrugadores que van a trabajar o a hacer cualquier cosa, es llenar la cantidad que quieras por la mañana temprano. La gasolina está más densa y al echarla, echas más de lo que crees, porque el contador del surtidor no tiene en cuenta de que está más "concentrada". Cuando llega el mediodía, la gasolina vuelve a su estado natural y con "propina". 

      


 

Ahora sabemos que si no podemos hacer nada para que bajen el precio de la gasolina...aún, con este par de trucos podrás sacarle el máximo provecho al combustible y ahorrar mucho. ¡Buen viaje!

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