Ahora ya puedes crear tu propia moda, te mostramos cómo customizar ropa vieja, usada o nueva en casa, con telas y muchos más materiales. Aprende a customizar tus camisetas, vestidos, pantalones, faldas vaqueras e incluso complementos con todas estas ideas que te traemos.

 

 

                                     customizar-ropa.jpg


 

 

Es más sencillo de lo que crees, sólo tienes que poner a funcionar tu cabecita y podrás convertir cualquier camiseta en un modelo exclusivo, digno de verse en la posteridad.

 

Cogemos cualquier camiseta y observamos cómo es. Hay que tener en cuenta el color, el tejido, el largo, el tipo de escote. Te daré unas cuantas ideas para que puedas modificar la tuya propia o todas las de tu armario.


 

1. Coge tela tul (la de las faldas de las bailarinas) y cósele un mini volantito en el bajo de la camiseta, las mangas o si tienes un escote palabra de honor o cuadrado, en el escote, siempre le dará un toque muy bonito. Si no tienes tul, puedes usar igualmente, una tela de encaje.

 

2. Si las mangas son muy largas para ti, hazle un dobladillo hasta tenerlo a la altura que desees, dale un par de puntadas en la parte de atrás y en la delantera, que estará más a la vista, cósele un trozo alargado de tela ,1.5cm por 3.5 cm, del mismo color o de un color que le quede bien, a la parte superior y dentro del dobladillo, cóselo al trozo de dobladillo al que está pegado y la parte superior cóselo, pero con un botón del mismo tono o del color que combine bien.

 

3. Si lo que realmente no te gusta son las mangas, arráncaselas sin más. Fíjate bien, si tiene costura, para así seguir la línea natural, si no la tiene, corta y haz un pequeño dobladillo hacia dentro y cose.

 

4. Si te atreves, haz un corte transversal a la altura del pecho, desde el lado más derechos del escote al corazón. Recorta un triángulo delgado en esa sección, un centímetro escaso. Cogeremos un trozo de tela alargada de un color llamativo y botones que vayan a juego. Coseremos diferentes líneas transversales a lo largo del corte que hicimos anteriormente, en forma de cruz, perpendiculares, rectas, da igual, como quieras y sella cada extremo con un botón.

 

5. Hazte unos broches de tela vaquera, o con retales, o con fieltro, que son muy vistosos y colócatelos en la camiseta para hacerla diferente.

 

6. En el costado de la camiseta, haz un corte vertical, hasta la altura del pecho, colócale una cremallera o si te atreves, recorta un rectángulo y une ambos extremos, con una cinta de un color bonito, que esté entrecruzada a modo de corsé.

 

7. Coge una tela del mismo tono de la camiseta, una parecida y que tenga estampados. Dependiendo del ancho que te gustaría, recórtalo a lo largo, haciendo como una cinta gruesa. Creo que unos 10 centímetros está bastante bien. Con esa cinta, colocaremos volante, tres o cuatro, desde debajo de la línea del pecho, a donde queramos, le quitamos las mangas a la camiseta y abrimos más el escote y tenemos una camiseta de los más veraniega.

 

8. En faldas vaqueras y pantalones vaqueros podrás crear rajas y agujeros con la ayuda de un cuchillo, coser una cadena colgante desde el bolsillo de atrás a un bolsillo lateral, o incluso, añadirle algunos tonos de color con algún colorante para ropa (con la ayuda de un papel impregnado y moviéndolo por las zonas que deseas teñir).

 

 

Éstas son unas pequeñas ideas que te ayudarán a cambiar de estilo de camiseta y pantalón o falda sin tener que gastarte un duro. Seguro que se te han ocurrido muchas más ideas. Si es así puedes dejárnoslas mediante tu comentario!

Regresar al inicio