Cuando se adopta o compra un perro, ya sea cachorro o adulto, lo primero es establecer unas pautas de adiestramiento y educación, puesto que este animal deberá convivir muchos años con nosotros y nos deberán aportar algo esencial como; limpieza en un piso, calma con niños, que no rompan nada del hogar o incluso crear en su mente una buena estabilidad para la convivencia diaria. 

          perro.jpg

 

Y ahora se darán respuestas, soluciones y consejos a numerosas preguntas... Como educar a un perro..

 

 

Para que haga sus necesidades afuera?


Cuando haga las necesidades en el interior del hogar o en un lugar no deseado, se deberá enrollar un periódico y dar en la cabeza con el (de esta forma verá que está mal y no se le hará daño). Pposteriormente se le deberá llevar al lugar deseado para que haga sus necesidades.

 

También es muy recomendable sacarlo muy a menudo y cada vez que haga sus necesidades afuera, compensarle con unas galletas de perro o bien acariciándole para que agraciarle por lo bien que lo ha hecho.

 

 

Para que no ladre?

 

Si ladra por que quiere comida, un juguete o salir a la calle, no se le deberá dar lo que quiere, puesto que así se incentivará a más el ladrido. Sin embargo, posteriormente y una vez que esté tranquilo se le recompensará con lo que haya querido.

También se le deberá de entretener con un juguete cuando ladre, además de repetir ´No´ o ´Silencio´ para que identifique una mala acción por su parte.

 

 

Para que no muerda?

 

Para que no agarre y muerda lo primero que se pueda encontrar, se le deberá entregar algún hueso especial para perros o bien un juguete suyo personal para su entrenimiento, entregándoselo todos los días y jugando con el muñeco al mismo tiempo.

 

 

Para que esté con niños?

 

Si el animal se encuentra nervioso o excitado en un momento determinado es recomendable que no juegue con el, ya que es más propenso a hacer daño al niño. 

 

Se le debe educar con una pelota tirándosela en un jardín o parcela, haciéndo que la suelte posteriormente a la persona que se la tira. Para ello cuando llegue con la pelota, se le agarrará hasta que la suelte, acariciándolo una vez que lo haya hecho.

 

 

 

...Para que no tire de la correa?

 

Es muy frecuente en perros medianos o grandes y un engorro diario para la comodidad de dueños y niños. Para ello se deberán comprar correas o collares de perro sin arnés y con pinchos internos (que no le harán daño pero sí molestarán cuando tire mucho).

 

 

De esta forma se tendrá un perro totalmente educado y liso para su uso doméstico, tanto con adultos como con niños. Si tienes algún otro problema con tu perro no dudes en exponerlo mediante un comentario.

 

Regresar al inicio