Aquí sabrás cómo hacer acelgas rehogadas de una forma sencilla y rápida. Es una receta muy fácil de hacer y que puedes combinar con patatas, bacon, picatostes,tomate, huevo…es decir se trata de una receta que cocines como la cocines te quedara riquísimo, sin embargo si se toma cruda el índice de vitaminas es mayor.

 

 

                                          acelgas-rehogadas.jpg

 

 

 

Ingredientes (4 personas):

 


500 gramos de acelgas

4 rebanadas de pan del dia anterior

4 huevos duros

Un paquete de bacon ahumado

3 dientes de ajo

½ cebolla

Aceite de olva virgen extra

Sal 

 


Preparación:

 


Limpiar el manojo de acelgas de toda tierra que pueda tener y dejarlas un rato en remojo ,luego retirar las hebras de las pencas y finalmente cortarlas al gusto que uno quiera.


Cocer las acelgas  con un poco de agua y sal durante unos 15-20 minutos y mas tarde retirarlas del fuego y escurrirlas.

Cocer los 4 huevos durante 20 minutos y reservar.


En una sartén grande ponemos el aceite de oliva para freír un poco las rebanadas de pan hasta que adquieran un color muy tostado. 


En la misma sartén sofreímos la cebolla picada, los ajos laminados y el bacon o panceta cortado a tiras (una buena opción para condimentar en este momento es una cucharadita de pimentón) cuando tengan un color dorado apagamos el fuego, y añadimos las acelgas previamente bien escurridas, mezclarlo bien todo.


Por último cortamos las rebanadas en cubitos pequeños y los huevos duros en rodajas, añadir estos dos últimos ingredientes por encima de las acelgas y servir.


También se puede acompañar de patatas si no gustan los picatostes o el huevo picado.

Regresar al inicio