Los hemos visto en algunas pelis americanas, junto a los cupcakes y las cookies (receta que enseñaré pronto) son los más vistos en televisión y sí, los más apetecible. Siempre que ves a ese niño metiéndose un gran trozo de pastel de chocolate connueces dices ¿Qué eso?, ¡Qué pinta! o lo más escuchado, ¡¡Yo quieroooo!!. Pues te diré cómo se hacen.

 

browniesjpg.jpg

 

¿Quieres que tus invitados alucinen con uns brownies hechos por ti? Necesitamos: 

 

- 3 huevos

- 1 taza de harina

- 1 taza de azúcar

- 150gr o 200gr de los frutos secos que más nos gusten o una tableta de chocolate con leche (o las dos cosas)

- 1 tableta de chocolate de cobertura

- 250 gr de mantequilla

- 1 bandejita mediana, pero de 8 cm de altura mínimo

- Azúcar glass 

 

 

Cogemos el chocolate de cobertura, lo partimos y lo metemos enuncacharrito, apto para microondas, añadimos la mantequilla partida, pero no derretida y lo metemos en el microondas unos 3 minutos y medio, hasta que todo se deshaga. Mientras, coge un bol grande y pon dentro los huevos, el azúcar y la harina y mezclalo todo a base de bien. 

 

Cuando suene el "cliing!!!" del micro, y el chocolate y la mantequilla estén derretidos, coge una cuchara de madera y remuévelo hasta que se ligue todo. Quedará líquido y sin rastros de mantequilla.  

 

Volcamos el contenido del cacharrito en la mezcla de azúcar, huevos y harina y empezamos a mezclar bien hasta que veamos que la mezcla se esta despegando de las paredes. Debe de quedar como una pasta para bizcochos, ni muy líquido ni muy espeso.

 

Añadimos los frutos secos o el chocolate con leche a trocitos...o las dos cosas, doble placer y removemos todo. 

 

Precalentamos el horno a 170 grados. Engrasamos y enharinamos la fuente que hemos elegido y echamos la mezcla de brownie y lo metemos unos 25 minutos o hata que veamos que la parte de arriba se vuelve rígida (no como una piedra, rígida), aquí el truco del palito de madera no sirve. En esto, tienes que mirar la superficie. 

 

 

Cuando esté listo, lo sacamos y lo dejamos enfriar dobre una rejilla. cuadnolo saques del molde y lo cortes, puedes echar azúcar glass por encima y quedarán más apetitosos. 

 

 

Espero que hayas disfrutado de esta receta, sobretodo del resultado...¡¡y que no te los comas antes de que lleguen tus invitados!!

Regresar al inicio