Aprende de una forma fácil cómo hacer crepes dulces en casa sin huevo o con huevo con los siguientes pasos que se citan a continuación para su elaboración. Es un postre muy rico que se puede acompañar con miel, nata, sirope de chocolate, nocilla, mermelada etc.

 

 

 

                                     crepes-con-nutella.jpeg

 

 

 

Necesitas los siguientes ingredientes:            

 

- 100 gr de harina

- 1 huevo

- 50 gr de miel líquida

- 1 vaso de leche

- 30 gr de margarina vegetal

- Un pellizco de sal

 

 

 

 

 

 

Preparación paso a paso:

 

 

 

1. Tambiza la harina (cuélala) sobre un bol y añade sobre ella el huevo ya batido, la sal y la leche, batiendo toda la mezcla con ayuda de unas barillas para tener una masa fina y sin grumos. Despues deja reposar la mezcla una hora.

 

 

2. Coge una sartén y unta en ella a fuego bajo los 30 gramos de mantequilla, haciendo que posteriormente no se peguen las tortitas y además tengan un mayor sabor. Expande toda la mantequilla derretida por la sartén.

 

 

3. Coge una cucharada sopera de la mezcla realizada en el paso 1 y échala sobre la sartén con mantequilla. Coge la sartén y ve girándola para que el líquido se expanda y tengas uncrepe fino y grande.

 

 

4. Haz la tortita 1 minuto por cada lado y una vez hecha por las dos caras, sácala. Posteriormente deberás volver a untar un poco de mantequilla, esperar a que se derrita y volver a echar otra cucharada de la mezcla, etc.. Y así sucesivamente con cada crepe.

 

 

 

 

Cuando tengas hechos tus deliciosos crepes deberás decorarlos gustosamente con nata y sirope. Puede ser de mermelada o de dulce miel en el caso de golosos.

 

Regresar al inicio