Es un apaño conocer las técnicas de cómo hacer pegamento, si estás en algún apuro y, como siempre, cuando buscas el pegamento, no lo encuentras por ninguna parte. Hay diferentes formas de hacer pegamento casero y bien fuerte.


 

                                 hacer-pegamento.jpg

 

 

 

Uno de ellos es el arroz y el agua: coge un puñadito de arroz y cuécelo con más agua de lo normal, cuando esté bien cocido, cógelo y muélelo. Te quedará una masa muy espesa, natural y pegajosa, con la cual, con sólo usar un poquito, podrás pegar muchas cosas y de manera muy permanente.

 

 

El engrudo de harina y agua: éste es muy típico en los niños, ya que lo aprenden en el colegio y o utilizan para muchas cosas. Lo mejor de todo, es es que este pegamento, lo puedes usar para sellar tortillas de maíz, pastas y hojaldres, porque son comestibles. Coge una taza de harina y con una cucharadita de agua ve mezclando con cuidado, para que no haya grumos. Si necesita más agua porque aún hay mucha harina, échale más, hasta que te quede una pasta grisácea y pegajosa.

 

 

El pegamento ecológico: que se hace a base de una cucharada de vinagre, un poco de agua, una taza de harina y 1/3 de azúcar. Calentamos en una olla, la harina, con un poco de agua y el azúcar. Cuando esté bien caliente, echamos el vinagre y removemos bien. Luego déjalo enfriar y listo para usar.

 

 

Como verás, hay diferentes tipos de pegamentos, mucho más naturales y mucho más sencillo de usar, sin tener que emplear químicos y listos para usar para cuando no lo encuentras por ningún lado.

Regresar al inicio