Toledo es una región con poblaciones muy interesantes y reconocidas por su gran interés cultural.

En Toledo destacan los edificios de gran ambigüedad e historia. En ella han residido los reyes católicos y se han construido una gran cantidad de castillos y monasterios.

Ésta es conocida como la ciudad de las tres culturas, ya que en ella se funden los estilos románicos, visigodos y arábigos.

Todo ello ha contribuido a ser una de las ciudades de más influencia del país y con la mayor afluencia de visitantes procedentes de países europeos y asiáticos.
También destacan algunas poblaciones tan importantes como Consuegra u Orgaz.
Consuegra es una de las ciudades más conocidas por los numerosos molinos que en ella se hayan, así como el castillo del siglo XV, en el cual han vivido durante años reyes y duques. 
La ruta de don quijote también es otro motivo por el que esta ciudad se ha dado más a conocer y en el que se han citado los molinos como el lugar por el que han pasado Don Quijote y  Sancho Panza.
Orgaz es otra población importante debido a la residencia habitual que allí se encuentra del Conde de Orgaz y la gran influencia que ha tenido en la edad Medieval de la población, siendo esta una de las principales de la comarca.
Regresar al inicio