Pocos días después de que se haya celebrado la 84ª edición de los premios de la Academia, ya comienzan a sonar algunos nombres para la siguiente edición, correspondiente a 2013. 

 

 

 

                                      oscar.jpeg

 


Parece ser que la tendencia que dominará los Oscar el próximo año puede ser la de las cintas de época. Tres proyectos de estas características apuntan a luchar por el título de mejor filme.

 

 

 

“Ana Karenina” de Joe Wright

 

Joe Wright vuelve al cine de época que tan buenos resultados le ha dado en otras ocasiones. “Sentido y sensibilidad” y “Expiación” le llevaron a la gala con anterioridad. Ahora con la novela de León Tolstoi intentará conseguir, entre otras, la estatuilla que se le resistió en las ocasiones anteriores, la de mejor película.

 

 

 

“Los miserables” de Tom Hooper

 

Tras su gran éxito con “El discurso del rey” en la entrega de premios de la Academia celebrada en 2011, Tom Hooper probará suerte con la adaptación de la novela de Charles Dickens “Los miserables”. El director británico llevará a la gran pantalla el clásico en forma de musical, género que suele gustar entre los académicos.

 

 

 

“Great Expectations” de Mike Newell

 

Otra de las novelas de Dickens llevada al cine en varias ocasiones será con lo que Mike Newell buscará luchar por el Oscar a mejor cinta. “Great Expectations” se trata de un drama de época que como los dos anteriores llevará sello británico.

Regresar al inicio