A la hora de realizar la compra de un teléfono móvil de tarjeta o prepago hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas que existen como las que se citan a continuación. De esta forma se podrá elegir y ver si es conveniente esta modalidad de telefonía o no.

 

tarjeta-sim.jpg

Ventajas

Entre los puntos positivos encontrados en las tarjetas de móvil se sitúan;


1. Que el teléfono con tarjeta prepago es mucho más económico que con una tarjeta de contrato.

2. Existe una gran cantidad de promociones existentes solamente para los de tarjeta y no para los de contrato.

3. No hay ningún compromiso con la compañía, cosa que la modalidad de contrato sí.

4. Es muy conveniente para niños debido a que no pueden gastar lo que quieran, sino lo que se les recargue.

5. Es ideal para recibir llamadas, debido a que si no se usa para llamar o enviar mensajes no suponen ningún gasto.

6. Que en caso de robo es necesario denunciarlo pero no supone ningún riesgo para el gasto que pueda producir o que se pueda cobrar dinero de la cuenta del banco.

7. Que de una forma posterior se pueden recibir llamadas de la compañía e incluso de otras para realizar una buena oferta o una interesante preposición de telefonía.

 

Inconvenientes

Entre los puntos negativos encontrados en las tarjetas de móvil se sitúan;


1. Tienes que ir muchísimas veces a recargar la tarjeta y todo ello resulta más engorroso.

2. Las tarifas son de una forma permanente mucho más elevadas que las de un contrato, de las que disponen de tarifas más económicas.

3. Los teléfonos móviles que ofrecen con una tarjeta prepago son mucho más básicos y simples que los de contrato.

4. No se les puede poner límite de gasto, mientras que a otras modalidades sí.

5. Hay que estar recargándolo como mínimo una vez cada 6 meses para que la línea no sea dada de baja.

6. La tarjeta SIM de prepago suele tener menos memoria de capacidad.

7. Las tarjetas de prepago tienen unas tarifas de conexión a internet desde el móvil mucho más elevadas y más costosas por el modelo de teléfono.

 

 

De este forma y ya mostrado todos los puntos que lo caracterizan, ya solo queda que el cliente elija.

Regresar al inicio