La compra de una vivienda durante la construcción es una acción realizada por muchas personas, pero a continuación se pueden ver todas las ventajas e inconvenientes a encontrar como consecuencia. Esto puede ser de gran ayuda para todos aquellos que se lo estén planteando o bien no conozcan todos los puntos.

Ventajas

Las ventajas que se pueden encontrar al comprar una casa en construcción de viviendas son estas:

La reserva

La reserva para la compra de pisos o chalets nuevos en las grandes ciudades es una práctica habitual, debido a la gran demanda de viviendas y a las pocas ofertas disponibles de precios económicos.

Con ello se garantiza la posesión de una vivienda respecto a las demás y se toma en propiedad antes de tenerla en disfrute.

El precio

Normalmente cuando existen viviendas en venta y ya construidas, al obtener mucha demanda, los precios de las mismas suben, y con la compra de las promociones de pisos en construcción estos encarecimientos se evitan.

La vivienda

Al comprar la vivienda en construcción, se puede realizar modificaciones elegidas por los compradores y nuevos diseños de la vivienda para garantizar al máximo la satisfacción del cliente.

Inconvenientes

Entre los inconvenientes encontrados se sitúan los siguientes:

El coste

Algunas veces cuando se tienen ya las viviendas construidas, la poca demanda de las mismas repercute en el precio.

Si esto sucediese, sería un error haber realizado la compra en construcción, ya que se habría perdido dinero y descuentos ante la compra de una forma posterior.

Las garantías

La garantía de la vivienda es el mayor inconveniente y problema, ya que muchas constructoras y empresas de construcción tienen problemas económicos, y después de haber hacho la compra, se sigue estando hipotecado sin tener terminada ni disfrutando la vivienda.

Con todos los puntos positivos y negativos vistos anteriormente dejan confirmando que esta acción no es nada segura ante los compradores, aunque si se tiene suerte pueden obtenerse muchas ventajas.

casas
Regresar al inicio