Cuando nuestro bebé va teniendo unos meses y va siendo más mayor queremos que aprendar cuanto antes a dar sus primeros pasitos.


 

                                   andar.jpg

 

 

La mejor forma de enseñar a andar a nuestro bebé es comprar un tacatá para reforzar la estimulación de la piernas, así el pequeño se esfuerza por andar y evolucionar progresivamente. No te asustes si al principio no consigue moverse hacia delante, ya que los primeros pasos que suelen dar en un tacatá son hacia atrás y después hacia los lados. Con esta gran ayuda aprenderá a andar muy rapidamente cogiendo fuerza en sus piernecitas.

 

 

Otras formas de estimularle son mediante la técnica de la gimansia, para ello debes de tumbar al pequeño y moverlas haciendo la bicicleta. De esta forma harás que se agilicen más las extremidades.

 

 

También puedes ayudarle haciendole gatear, para ello debes situarte a una distancia prudente y llamarle para que venga hacia ti. Si esto no te vale una de las técnicas más directas es agarrarle de los bracitos y poner sus pies en el suelo, de manera que solo quede sujeto con las manos a ti, verás como de esta manera echa pronto los pies para delante.

 

 

Cuando tenga de 8 meses en adelante cuando menos te lo esperes andará. Si conoces más técnicas para ejercitar las piernas y para que aprenda pronto a andar compartelas con los demás lectores. Déjanos tu comentario y participa!

Regresar al inicio