Aprende cómo tonificar el cuerpo flácido, ya seas hombre o mujer facilmente en casa, en un mes. Llega el verano y de forma rápida nos empeñamos en bajar peso a toda leche para que la ropa de verano nos quede de miedo. Así todos los años, una y otra vez. ¿Pues sabes qué? Como sigas con ese ritmo, sí que tendrás un cuerpo de miedo, pero miedo de verdad.

 

 

                                         tonificar-cuerpo.jpg


 

Normalmente se recurren a muchas dietas relámpago para tonificar el cuerpo, a las dietas hipocalóricas, al ejercicio cardiovascular durante horas y todo para acabar dentro de un bañador, que aunque te quepa, cada año vas perdiendo más la forma. Te diré por qué.

 

Con esa alimentación tan traicionera y esos ejercicios, te estás cargando tu masa muscular. Los músculos, esos tejidos vivos que dan forma atractiva a tu cuerpo, se consumen a sí mismos, se autodevoran, porque tú no les das alimento. Qué ocurre entonces, que esa grasa que vamos ingiriendo, cada vez se acumula más, porque ya no se puede quemar con la misma eficacia, porque no hay músculo. Si el músculo no está en forma, sino está alimentado, no quemará grasa, o por lo menos, toda la que queremos, y entonces, a cada año que pase, estaremos dentro del mismo bikini, pero con la piel cada vez más flácida, porque se ha ido acumulando la grasa.

 

Si lo que queremos es perder peso, atenta, qué es lo que realmente quieres. ¿Caber en ese bikini? ¿en el bañador? Entonces no buscas perder peso. Buscas perder volumen y tonificar tu cuerpo.

 

¿Cómo se consigue? Haciendo pesas. ¿Pesas? No soy ningún hombre, no quiero ponerme enorme, si es que ya veo la respuesta de miles de mujeres. Un hombre, si está como un armario es porque se ha entrenado años y ha tomado unas ”ayuditas”. Las mujeres, lo mismo, “ayuditas” y los años que lleva entrenando el hombre, pero el doble. Y es que la mujer, no está hecha genéticamente para coger ese cuerpo, por mucho que nos entrenemos, a no ser que nos liemos a levantar pesas de 40 kilos en cada mano, durante 10 años, no conseguiremos ese cuerpo ni por asomo. Lo más cerca que estaremos es de un cuerpo esculpido, lleno de curvas y todo en su sitio. Y todo se consigue con las pesas y los intervalos en aeróbico (5 minutos corriendo a un nivel elevado de velocidad y otros 5 a marcha más lenta. Así una media hora al día).

 

Con las pesas, desarrollaremos músculo, aumentaremos los hornos quemagrasas, eliminaremos la piel flácida y tendremos un cuerpo más marcado y definido. Perderás volumen a todo tren y peso también, pero a diferencia de las locuras que hacías antes, todo el peso que perderás, será grasa.

 

¿Merece la pena, no? Pues ponte las pilas y empieza a hacer pesas e intervalos, aliméntate bien (una ensalada sólo no es NADA sano), come mucha proteína e hidratos complejos como patatas, pan integral, etc, que te hará sentir más llena y además ayudarás a crecer a tus músculos. Ya verás, como el próximo año, tendrás un cuerpo de escándalo.

Regresar al inicio