Existen variados tipos de energía renovables, entre ellas se puede destacar como una de las más importantes la energía eólica. A continuación se explica detalladamente que es la energía eólica y las funcionalidades que tiene en la vida de las personas, así como la importancia de su existencia.

 

energía eólica

 

Este tipo de energía es obtenida a través del viento. La energía cinética que se genera por las corrientes de aire, es transformada a otras materias que son utilizadas por las personas.

 

 

La energía eólica fue aprovechada en la antigüedad para muchas cosas como por ejemplo para mover barcos o también para hacer mover maquinaria de molinos.

 

Con la energía obtenida a través del viento, es recogida por molinos de viento y transformada a energía eléctrica.

 

 

Este tipo de energía es muy abundante y renovable, ya que siempre hay viento aunque sea en zonas elevadas.

 

También es importante destacar que es limpia y hace disminuir emisiones de gases nocivos hacia el medio ambiente, así se impide que se produzca de una forma más masiva el efecto invernadero.

 

 

 

Esta energía es capaz de suministrar luz eléctrica a millones de personas en todo el mundo, lo que hacen de ella una fuente de energía muy importante en la vida de todos los humanos.

Regresar al inicio