A menudo las personas suelen divisar el cielo en la noche y ver la Luna. Este satélite es muy conocido por el ser humano, aunque muchos no conocen la influencia que ha tenido en la Tierra desde el principio de la existencia. Por ello a continuación se citan todas las características de la misma, así como la pequeña historia que es más significativa para el planeta.

 

 

1luna-estrellas.jpg

 

 

La Luna es el satélite natural que posee la Tierra y es el quinto más grande de todo el Sistema Solar. Este satélite se muestra a la tierra siempre de una sola cara y se encuentra marcada por oscuros y grandes mares lunares que son de origen volcánico entre montañas muy antiguas astroblemas.

 

Es una superficie muy oscura aunque brillante cuando recibe los rayos del Sol y su densidad es similar a la del carbón.

 

Las diferentes fases y ciclos que posee la Luna durante los 2 días de los meses y los años han influenciado mucho a la cultura en la antigüedad dentro de la mitología, el calendario, el lenguaje, o incluso el arte.

 

El aspecto más destacable es de influencia gravitatoria que posee la Luna sobre las corrientes marinas y las mareas en la Tierra.

 

La Luna también es el único satélite donde el hombre ha descendido y puesto el pie, ya que sucedió por primera en el año 1968 por el Apolo 8 y todos los tripulantes de la nave de Estados Unidos.

Regresar al inicio