Las mejores técnicas y consejos para vender seguros se encuentran a continuación. Siguiendo todos estos pasos en la venta de seguros se obtendrán resultados totalmente positivos, pero siempre con una actitud de confianza y de seguridad con las personas que se tratan en las labores comerciales.

A puerta fría

Esta es la técnica de venta más antigua y difícil de todas, ya que consiste en ir cliente a cliente, ya sea un particular o un empresario, y mostrando todos los productos en venta.

 

En este tipo de venta destaca sobre todo la imagen del comercial que actúa sobre el posible cliente, la confianza que hay que ganar frente a la persona, y la necesidad que hay que crear para que realice la contratación de cualquier seguro.

 

Para una venta efectiva hay que tratar ver su necesidad, y las posibles coberturas que necesita, ya sea como seguro nuevo o como cambio de otra compañía a la que se posee.

Con Telemarketing

El telemarketing es una de las estrategias para vender más inteligentes, puesto que consiste en realizar una cita con la persona a la que se llama para una posterior venta directa o simplemente una venta telefónica.

 

En esta, hay que tratar a la gente como personas humanas, y hay que hablarles de una forma muy amena y cercana.

Con base de clientes

Otra opción muy utilizada por las empresas de venta de seguros es la compra de carteras de clientes de seguros con todo tipo de datos de clientes y los precios que han pagado anteriormente.

 

De esta forma y cuando les cumple el año, se les ofrece una oferta mucho más económica y unos servicios mucho más mejorados.

 

Utilizando esta forma, los clientes no tienen ninguna excusa, y el 95% renueva el año con el seguro de la compañía con mejor oferta en el precio y servicios.

 

 

Con todas estas técnicas se consiguen resultados inmejorables y satisfactorios para la empresa.

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