A la hora de encontrar una tasación de un piso se ha de tener en cuenta factores muy importantes que puedan condicionarles como los que se encuentra a continuación. Estos son imprescindibles para saber si la tasación ha sido correcta o emprender las formas de caracterizar el precio de una vivienda.

Su ubicación

Es muy importante la ubicación para tasar un inmueble, puesto que el lugar donde se encuentre le puede dar una mayor funcionalidad o una mayor pérdida en la inversión de la vivienda.

Si la zona en la que se encuentra tiene un nivel bajo de población y de servicios para la vida diaria, los precios pueden ser muy bajos o ser rebajados.

En cambio si la ciudad en la que se encuentra es de una alta extensión y en ella se sitúan muchas oportunidades laborales y de servicios tanto médicos como de ocio, puede evocar a la tasación de un precio más elevado y una mayor ganancia en su anterior inversión.

Su extensión y su distribución

La extensión del piso o de la vivienda son determinantes para la elección del precio de tasación, puesto que este se regula por el número de metros cuadrados que tiene una vivienda y de la equivalencia que este tiene en la zona en la que se encuentra.

Será muy ventajoso disponer de una vivienda bien distribuida y construida para el mayor aprovechamiento de la tasación y los altos niveles en su precio.

Su antiguedad

La edad de construcción o de rehabilitación de la vivienda será un punto muy importante a determinar, puesto que cuanto menor sea la cifra de la antiguedad, más años útiles tendrá la vivienda y más alto será el valor de tasación.

Con todos estos puntos muy determinantes se evalúa una vivienda y tasa con el precio al que se puede comprar o vender en la situación que se encuentre.

piso
Regresar al inicio