Aquí tienes la receta de cómo hacer pollo con nata, también posible en el microondas de una forma sencilla y rápida siguiendo los pasos que se citan a continuación para su elaboración. Verás que plato más rico y diferente para añadir a tu mesa en cualquier día, ya sea una fecha especial o un dia de diario. 

 

Es de lo mas bueno y barato que podrás encontrar y además le gustará a todos los miembros de tu familia. En esta receta emplearemos una especia, el curry, que nos ayudara a que el pollo con nata nos quede genial.

 

 

                                pollo-con-nata.jpg

 

 

Ingredientes (4 personas):

 


800 gramos de pollo troceado. Pídele a tu carnicero que a cada muslo contramuslo lo parta por la mitad.

4 patatas grandes

2 pimientos verdes

1 cebolla grande

2 dientes de ajo.

½ vasito de tío pepe (esto le dara un sabor especial y conjuntara bien con el curry)

1 cubito de caldo de carne

Colorante alimentario (si es necesario)

250 ml de nata espesa para cocinar.

1 cucharadita de curry

1 cucharadita de harina 

 

 


Preparación:

 


Salpimienta los trozos de pollo y reserva.

En una olla grandecita dora el ajo y la cebolla picada con un poco de aceite de oliva. No emplear mucho  en esta receta ya que la nata y el aceite no se ligan y no queremos que nos quede una especie de capa de grasa en nuestra comida.


Cuando ambos ya esta dorados  se realiza lo mismo con el pollo. Lo doraremos a fuego alto solo para sellar y para que tenga un aspecto tostado.


Añadir toda la nata , el curry, el tío pepe ,el cubito de caldo y la puntita del colorante alimentario. Remover de vez en cuando para que vaya cogiendo consistencia.


Deja cocinar todo durante 20 minutos a fuego bajo. Prueba la salsa y rectifica la sal si fuera necesario. Servir con patatas fritas caseras.

 

Regresar al inicio