Siempre es divertido conocer cómo funcionan las cosas, especialmente si estás con tus hijos y juegas con ellos a experimentar con la ciencia, por eso, te vamos a enseñar cómo hacer un timbre casero, para que también puedas usarlo y disfrutar de que lo habéis hecho vosotros.

 

                  llamar-al-timbre.jpg

 

 

Necesitamos:

 


5 metros de alambre esmaltado

Cinta aislante

Tornillo de 5 centímetros

2 baterías de AA

Un cutter o tijeras buenas

Un trozo de madera de 10x3x1 centímetros

Destornillador

Tira de chapa fina de 1x25 centímetros, sin pintar

Dos tornilos de chapa

Tornillo con dos tuercas

 


Cogemos el tornillo de 5 centímetros y lo envolvemos en la cinta aislante. Luego, cogemos todo el alambre y lo pegamos con la cinta, encima del tornillo, dejando asomado, por cada lado unos 15 centímetros de alambre, porque tenemos que conectar las baterías. Éste es el electroimán.


Quitamos el esmalte de los bordes del alambre con la ayuda del cutter. Hacemos un agujero en un lado de la madera y lo metemos allí, así estará sujeto firmemente. 


Cogemos la tira de chapa, lo doblas y lo anclamos también en la madera, sujetándolo con el tornillo pequeño. Antes de tenerlo bien cerrado, coloca el cable, con la punta pelada y los hilos de cobre asomando y termina de apretar. 


Ahora, agarramos los 15 centímetros de alambre de antes y lo atornillamos a la madera y mientras lo atornillamos, no olvides colocar uno de los extremos del electroimán, a la bobina.


Ya solo queda que lo anclamos todo muy bien a la madera y calibrarlo, de manera que la torre de alambre y la tira de chapa, conectando las baterías, previamente y así empiezas a escuchar cómo funciona.


¿Parece complicado? La ciencia puede serlo, pero también divertida. Además aqui te dejamos este vídeo para que puedas verlo en vivo y así despejar dudas. 


 

                    

 

 


Regresar al inicio