¿Por qué es necesario saber cómo hacer una carta de presentación para adjuntar a un curriculum vitae o para un puesto laboral? Si quieres tener más posibilidades para encontrar trabajo en una empresa, una carta de presentación, es uno de los pasos. Sigue leyendo y verás qué detalles necesitas saber.

 

                                        carta_presentacion.jpg

 

 

La carta de presentación es intransferible, es decir, no puedes emplear la misma carta para todas las empresas en donde eches tu currículum, porque son cartas personales, habrá datos diferentes y dependiendo del nivel de la empresa, podrás emplear un lenguaje u otro.

 

En primer lugar, debes saludar y poner tus datos de presentación: Buenas tardes, me llamo Perico el de los Palotes.


A continuación, exponer tu interés en trabajar en la empresa y el por qué: Estoy muy interesado en formar parte de su equipo, ya que ustedes, como empresa, están creciendo en un mercado que me interesa bastante.


Hablar acerca de que conoces la empresa. Azles un poco la pelota: Conozco a la empresa gracias a que ha estado muy presente en el sector inmobiliario. Desde elaño pasado a este, no han parado de crecer y eso, pocas empresas lo consiguen, pero ustedes lo han conseguido a pesar de la competencia.

 

Explicarles cómo eres: Soy una persona bastante responsable en mi día a día, muy trabajador, porque me apasiona mi trabajo. Soy muy creativo e imaginativo, además de detallista. Admito que soy muy dinámico y auqneu no conozco todos los detalles de los empleos, soy bastante rápido aprendiendo las nuevas funciones, ya que me interesa mucho, este campo.

 

Debes de exponer qué estudios tienes y la experiencia adquirida: Me he diplomado en el sector de la Publicidad, además de recibir formación extra por parte de diferentes seminarios , relacionados con mi sector. He trabajado como publicista en diferentes campañas y en promociones de diferentes empresas a lo largo de estos tres últimos años.


Diles qué es lo que les ofrecerías y qué conseguirán si cuentan contigo: Puedo contribuir con su empresa, en el campo del marketing, haciéndoles la publicidad que se merece a través de diferentes técnicas de promoción e información a la clientela más potencial.

 

Por último, coméntales que ha sido un placer hablar con ellos y que esperas que contacten contigo: Les ruego por favor, lean mi currículum con detenimiento y contacten conmigo para cualquier duda que tengan acerca del mismo. Por supuesto, me ofrezco para una entrevista, en el caso de que estén interesados y quieran conocerme mejor.

 

Y termina con un: Gracias por su atención, un saludo…Perico de los Palotes.

 

 

Procura que la información no sea muy extensa, porque no hace falta dar tanta, con una página es suficiente. Si quieren saber más, te preguntarán. Tú sólo tienes que engancharles. 

 

Adjunta tu currículum y mételo en un sobre, el cual debes entregar en la empresa que te interesa y, además, enviarlo, por el correo electrónico de la misma. Con esto, tienes un pie dentro, pero recuerda. A la primera es difícil conseguirlo, así que sigue intentándolo.

Regresar al inicio