Aquí tienes los mejores consejos para aprobar el examen práctico y teórico de conducir. La obtención del carnet de conducir es uno de los deseos más usuales en todas las personas, puesto que da una mayor independencia, ofrece la posibilidad de desplazarse a una cierta distancia para trabajar o estudiar, etc. No obstante, si se encuentran problemas en los exámenes prácticos o teóricos, siempre se pueden tener en cuenta algunos consejos muy útiles.

 

 

                                        conducir.jpg

 

 

Examen teórico:

 

1. En primer lugar y como es lógico, se debe acudir de forma periódica a las clases de autoescuela, puesto que así se subsanarán las dudas que puedan aparecer antes del examen.

 

2. También hay que practicar en casa con test de la DGT, pudiendo rectificar los fallos y evitándolos así en el futuro.

 

3. Nunca viene mal algún truco, como puede ser el de hacer canciones, frases que riman o incluso las escenificaciones posibles con cada pregunta y respuesta.

 

 

 

Examen práctico:

 

1. Lo más importante de la prueba práctica es estar relajado, puesto que la mayoría de los suspensos en el examen práctico son debido a los nervios del alumno.

 

2. A algunos les puede parecer una tontería, pero mucha gente suspende por no empezar la conducción de forma adecuada ni adaptada. Para ello es muy útil recordad siempre al subirse al coche ACRE (Asiento, Cinturón, Retrovisores, Espejo).

 

3. En último lugar, si se da la opción de elegir la vía urbana o la carretera, siempre es preferible la carretera, puesto que es el lugar en donde menos se pueden cometer infracciones y en donde tras pasar unos kilómetros, seguro que hacen el cambio de alumno, aprobándolo por consiguiente.

 

 

 

Siguiendo todos estos consejos se conseguirán aprobar los exámenes de la forma más rápida y efectiva.

Regresar al inicio