Si se quieren hacer cuadros infantiles de una forma ecológica y con materiales reciclados solo hay que tener en cuenta algunos pasos. A continuación se creará un collage aprovechando los objetos del hogar y reciclándolos, que ya no tienen ningún uso y con ellos se pueden realizar bonitos dibujos.

 

Cuadro_Retazos-01.jpg

Consejo 1

Para empezar, se debe crearla base con las láminas de arte, y el fondo decorativo del cuadro y seguir estos pasos.

 

 

1 - Para ello será necesario ir extendiendo la cola por toda la base del cuadro e insertando de forma extendida, diferentes capas de periódicos por el mismo.

 

 

2 - Posteriormente se deberá coger el pincel y las pinturas, pintando de diferentes formas y gustos según el usuario y teniendo muy en cuenta su finalidad o el tipo de habitación en la que va a estar.

Consejo 2

En segundo lugar se cogerán todos los materiales reciclables (como latas, botellas de plástico, cartones de leche, plásticos, cartones como el del rollo de papel higiénico, etc.) que se tengan por la vivienda y se irán recortando en trozos pequeños.

 

 

3 - Posteriormente y para tener un resultado muy llamativo y bonito, lo mejor será dar rienda a la imaginación e ir creando un dibujo según los colores de todos los materiales, creando animales, árboles, fresitas, o todo lo que se pueda ocurrir.

 

 

4 - Se irán uniendo al cuadro con la ayuda del pegamento o la cola y dejándolo secar durante algunas horas.

 

 

5 - También existe la posibilidad de recubrirlas con periódicos, dejando las mismas formas junto con la posibilidad de pintarlo, y sin que se quede el material reciclable al aire.  

 

 

 

 

 

 

 

De estas formas pueden pasarse momentos divertidos y aprovechando los recursos que sobran en la vida cotidiana, enseñando al mismo tiempo a los niños de la casa tanto a reciclar como a utilizar la imaginación.

Regresar al inicio