Para la correcta escritura y lectura en la edad infantil y adulta es recomendable la práctica de diversos ejercicios que lo podrán ayudar a leer y escribir de una forma correcta, comprender los textos tratados y a resolver cualquier tipo de conflicto con la lectura de una manera sencilla y eficaz.

Textos dictados

En primer lugar, lo primero que se ha de hacer para incentivar la lectura y escritura, es ofrecer una gran cantidad de textos citados en la que la persona debe de comprender y plasmarlo de una forma correcta sobre cualquier cuaderno o libro de texto.

 

Con estos útiles ejercicios de lecturas, pueden ejercitar de una mayor forma la mente e ir mejorando de forma gradual la escritura, también debido a la corrección usual de una persona mayor que le dicte y le vaya aconsejando sobre las formas de escribir o los posibles fallos que tuviese.

Lectura comprensiva

La lectura comprensiva es otra actividad muy sencilla en la que se puede disfrutar leyendo cualquier tipo de cuento o libro interesante, pidiendo posteriormente explicación sobre el texto tratado y lo que haya podido aprender durante el mismo.

 

También es aconsejable la posterior redacción del libro leído, así como otros puntos interesantes sobre lo que más le ha gustado o lo que más le ha llamado la atención.

Textos de desarrollo

En tercer y último lugar se encuentran los textos de desarrollo, que tratan de jugar con su imaginación y su mente, haciéndole plasmar cualquier idea que pueda tener, un recuerdo bonito de su vida, etc.

 

Estas son lecturas para primaria que ayudan a desarrollar la mente infantil y a enseñarles de una forma amena y entretenida todas las palabras existentes en el lenguajes paso a paso y las distintas maneras de utilización que tiene cada una.

 

 

 

Ejercitando todas estas actividades se estará haciendo un gran apoyo sobre el niño o adulto, enseñándolo así todas las bases de la lectura y escritura sin presionarle a un gran esfuerzo.

Regresar al inicio