Me encanta la noche, su hipnotismo, los colores que destacan en una oscuridad obligada, pero tan hermosa. Me gusta salir a disfrutar de la noche y que la noche disfrute de mía. Pasarte la plancha por el pelo, darte un poco de color en los labios, elegir un vestido deseosa de que nadie más lo lleve puesto y abrir el armario y....

¡Horror! Esos taconazos, tan hermosos te mira, tú les miras a ellos y te dicen "¿quieres ser la más sexy? déjame ir contigo". Luego te das cuenta que ese vestido que te quieres poner sólo se estiliza bien con tacones pero....con solo verlos tiemblas de dolor. Tranquila, hay solución!!!! 

 

dolor-pies.jpg

       

 

En primer lugar, los tacones que debes emplear no deben ni apretarte y bailarte. si te aprietan, te obligarán a coger una forma de andar que hasta a la gente que va contigo le dolerán los pies y si te bailan, lo único que conseguirás es hacerte rozaduras por todo el pie. Procura que el tacón sea ancho, para darle más estabilidad, que el tacón sea ancho, no significa que sean unos zapatos horribles. También procura que la punta no sea muy estrecha o que sean abiertos, podrán respirar mejor. 

       

Para evitar el dolor, uno de los trucos, es mantenerte siempre en movimiento. Si te quedas quieta en un sitio, empiezan a dolerte de manera increíble porque la sangre no está circulando de manera normal, todo se está concentrando en la presión de los tacones. Si te das cuenta, si estás bailando continuamente, el dolor de pies ni se nota.  

       

Las cuñas son una gran opción, aunque sean altas, el apoyo que tiene de toda la planta hace que caminar sea más estable. Podrías usar también plataformas: ganarás centímetros de altura y aunque se eleven un pequeño palmo de la base, estarás más alta sin tener que sufrir las consecuencias de crecer 10 centímetros. 

      

Para aliviarlo, hay unas almohadillas de gel, que te las puedes poner antes de salir o después, cuando empiecen a hacer efecto los tacones. Lo malo de estas almohadillas es, que al ser más gruesas, hacen que aumente la presión dentro del zapato, con lo que mi consejo es, para que no tengas esa incomodidad, cógete unos tacones un pelín más anchos o te encontrarás con la planta del pie aliviada, pero con los laterales presionados y es muy malo para los juanetes. 

      

Y por último, contarte este secreto muy bueno para evitar el dolor de pies por los tacones. En mitad de la noche, búscate un rinconcito para dedicarte unos minutos. Quítate los tacones, sin creer en el dicho, de que luego no te los puedas poner. Cuando leas lo siguiente, sí que podrás ponértelos. Con las dos manos, agárrate la base de la pierna, en donde empieza el pie, rodéate la pierna y presiona mientras tiras hacia arriba y cuando bajes, haz pequeñas pulsaciones por la parte de atrás de la pierna, donde está el gemelo, masajeándote toda esa zona. Hazlo varias veces con cada pierna, presiona bien y restablece la circulación y termina con un masaje en los pies, aunque sea de un minuto. Se deshincharán de manera notable, te aliviará muchísimo. Si luego decides ponerte unas manoletinas durante unos veinte minutos, siguiendo tu ritmo normal, bailando y más, tu pies se habrán recuperado del todo y podrás subirte de nuevo a los tacones aguantando el resto de la noche. 


 

Es cierto, que para estar guapa, hay que sufrir, pero con este "atajo" no sufrirás tanto!!!

Regresar al inicio