Para aquellos que se encuentran una situación algo difícil y necesitan hacer frente a facturas de luz elevadas, hay un truco que, aunque parezca mentira, funciona! Lee lo siguiente y verás cómo a la larga, el bolsillo te lo agradecerá y verás cómo la factura queda reducida de manera considerable.  

 

 

ahorro-luz.jpg


 

Cuando tenemos algún aparato conectado, ya sea el móvil, el microondas, el ordenador, etc., tendemos a desconectarlos separando el cable de la toma de alimentación de dicho aparato y dejando el resto (el cable) enchufado a la toma de corriente. O podemos proceder de casi la misma manera cuando tenemos un alargador, de esos que tienen el pilotito rojo que se enciende y se apaga, y desenchufamos todo lo que tiene conectado y lo dejamos a su aire. 

 

En situaciones así, lo mejor que puedes hacer, y debes, es desenchufarlo entero!!! Aunque el microondas esté apagado y no estés calentando nada de nada ahí dentro el electrodoméstico sigue alimentándose de electricidad, y aunque el parezca que así no ocurre, muchos aparatos nos muestran que siguen siendo alimentados con una pequeña señal auditiva, hay algunas neveras (la mayoría, para qué mentir) y algunos cargadores de móviles que sí les delatan, emitiendo un pequeño zumbido, o incluso un escaso pitido. Con los alargadores es mucho más fácil, sólo apaga el pilotito, al igual que los otros aparatos sigue consumiendo si el piloto está encendido. 

 


Sólo necesitas constancia y buen ojo para estos tomadores, créeme, se reflejará en la factura. 

Regresar al inicio