Las lavadoras y las secadoras de ropa son elementos electrónicos que tienen un uso muy frecuente en la vivienda y por ello es importante tener en cuenta elgunos consejos como las que se citan a continuación para economizar el gasto de la luz en dicho hogar, así como los recursos que da la naturaleza.

Consejo 1

En primer lugar y a la hora de realizar la compra de cualquier dispositivo eléctrico como las secadoras y lavadoras de ropa es importante tener en cuenta las prestaciones de la misma y el uso energético que necesita cada uno de ellos.

 

Para ello habrá que exigir en la compra que estos elementos sean de categoría energética AAA, y que ofrezcan prestaciones muy acordes con el medio ambiente y la eficiencia energética.

Consejo 2

En su uso diario o frecuente es necesario cargarlas al máximo y optimizando los espacios del elemento de la ropa se evitará tener que poner alguna que otra programación de lavadora o secadora más.

 

Para ello también es recomendable separar la ropa según los diferentes tipos de ropa y los colores, evitando así cualquier tipo de problema en el proceso.

Consejo 3

Otro consejo muy útil es la de dar programaciones de alta eficiencia de limpieza o secado, junto con límites cortos de tiempo.

 

Esto se debe por que cuanto menos tiempo tarde en realizar la función, menos consumo de energía se estará realizando.

 

Los programas más aconsejables en la lavadora son el rápido y a 30 grados, mientras que en la secadora, es muy recomendable no secarlo de una forma muy meticulosa y gastando dinero.

Consejo 4

Por último lugar es muy importante que en cuanto la ropa ya esté lista, se coja el dispositivo y apague inmediatamente, realizando así un consumo óptimo de la energía y un ahorro considerable.

 

Algunos de los sitios que ofrecen estas lavadoras y secadoras por precios económicos son Milar.es o Expert.es.

 

 

 

De estas formas puede prepararse la ropa de la forma más adecuada pero teniendo en cuenta la energía y ahorrando por ello.

Regresar al inicio